Proyecto Semilla

En Colegio Contadero nos enorgullecemos de ser el primer colegio en México que participa en la certificación escolar “Eco School” de la Foundation for Environmental Education (FEE) con sede en Copenhagen, Dinamarca. Este paso ha sido posible gracias a nuestra participación en la “Olimpiada Verde” organizada por Fundación Televisa del año pasado y que como reconocimiento, nos otorgaron un lugar para esta certificación internacional.
¿Cómo fomentamos el cambio de hábitos para el desarrollo sostenible?
A través de nuestro programa Semilla implementamos mejoras en el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente físico. Generamos el cambio de hábitos en el uso de energía, agua y manejo de residuos sólidos. Además nos permite sensibilizarnos con otras especies vivas para su conservación.
Con este programa integramos sistemáticamente en los alumnos la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para que sean competentes en:
  • Separación de residuos sólidos
  • Cuidado del agua
  • Reducción en el consumo de energía eléctrica
  • Conservación de la Biodiversidad
  • Creación de Huerto Urbano y Muro Verde
  • Cuidado de Granja Sustenible “Campo Verde”
  • Participación en el Foro Interescolar de Iniciativas Ambientales (Fiia)
Con estas acciones nos preparamos para fortalecer el cambio de hábitos en nuestra poblacion estudiantil.
semilla logo jardin