Fundamentos

Constructivista

Es la base de nuestro modelo educativo y principal diferenciador versus el sistema tradicional de enseñanza en nuestro país.

En nuestro colegio los alumnos construyen su propio conocimiento través de proyectos de investigación guiados por sus profesores. Las unidades de investigación van ligadas a los planes educativos tradicionales (SEP), pero son abordados con metodologías que les hace más significativo su aprendizaje.

Nuestros programas sello como LEGO® Education Program, Qbit’s forman parte de las actividades rutinarias de nuestros alumnos, por ello la construcción de su conocimiento se ve fortalecido de manera contundente en el día a día.

Mixto

Creemos que la co-educación es un principio de igualdad fundamental entre niñas y niños.

Promovemos el respeto a la igualdad desde la diferencia de género y ayudamos a que cada alumno potencie su desarrollo y talento en un entorno de equidad. En nuestro colegio se conforman los roles sociales y de grupo por la personalidad y preferencias de cada persona sin importar su género y por ello no promovemos actividades exclusivas para niñas o niños.

Creemos en que los niños y las niñas deben coeducarse en la misma aula como “la mejor garantía para aprender a convivir, aprender a respetarse mutuamente y aprender a asumir y valorar en positivo las diferencias entre hombres y mujeres”.

Inclusivo

Nuestros alumnos aprenden, juegan y conviven juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad. Apoyamos a los alumnos que así lo necesiten, con adecuaciones curriculares para potenciar su desarrollo desde su propia perspectiva y capacidades. Contamos con un programa de capacitación, actualización y coordinación de acompañantes terapéuticos o “sombras” que se inscriben en la cotidianeidad del alumno, involucrándose de manera vivencial, ayudándolo, brindándole contención, informándolo, pudiendo facilitar y promover los cuidados necesarios al proceso terapéutico.

Laica

Prescindimos de toda instrucción religiosa como principio fundamental de respeto por nuestras diversas formas de pensamiento.

Nuestros alumnos se desarrollan en un ambiente respetuoso, ajeno de tradiciones religiosas de cualquier tipo.

Sustentable

La educación sustentable constituye una sólida base para formar líderes en la solución de problemas de su entorno.

Nuestros alumnos se comprometen con programas sociales y ambientales que les proporcionan enseñanzas de vida. Pasamos de la sensibilización a la acción a través de nuestro programa Semilla que vincula el aprendizaje y fomenta el cambio de hábitos para mejorar y conservar su medio ambiente físico y social.

Bilingüe

Desarrollamos las habilidades esenciales del idioma inglés explorando temas interdisciplinarios de relevancia dentro del entorno del alumno.

Motivamos la investigación, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación oral y escrita de esta segunda lengua. Se enseña desde los primeros niveles de educación con metodologías y libros de texto reconocidas.